miércoles, 10 de mayo de 2017

Las primeras Islas del Oeste (Islas Jónicas)

11, 12 y 13 de Septiembre del 2016



La noche en la popa del Cruise Olympia ha sido genial. He dormido bien y cómodo para lo que se puede esperar de una noche en saco de dormir encima de una colchoneta naranja del Decartón!!
Nos acercamos a Igoumenitsa entre islotes con la costa albanesa a la izquierda y la isla griega de Corfú a la derecha. El paisaje es espectacular.


Me despido de Michel y el suizo , y llegamos a Igoumenitsa con 2 h de retraso. El barco para aquí y continúa hasta Patras donde finaliza trayecto. Esa era la otra opción que tenía para visitar las islas del oeste. Nada más desembarcar , lo primero llenar de gasofa, que como en Italia es cara decidí esperar a Grecia......................y.......zascaaaaaaaa, más cara que en Italia. Gilipollas!!!!!!
Bueno, son cosas del directo.
LA prioridad del día era encontrar alojamiento en Lefkada y acercarme a Nidri a ver los horarios de los barcos a Ithaca o Kefalonia. Los horarios que vi por internet no me dejaba nada claro el tema. Es lo que tiene viajar cuando cambian horarios de temporada alta a media, que no me cuadraba nada. Al llegar a Nidri veo que efectivamente la web no lo tenía claro. Pero al menos veo que los horarios no me van bien para ir primero a Ithaca, por lo que mañana iré a Kefalonia y desde allí ya pasaré un día a Ithaca.
De camino a Lefkada paso pueblo que me hacen sonreír bajo el casco.



Tras informarme en Nidra vuelvo en mis pasos a Lefkada donde dormiré en unos estudios habitación. Es algo que pasa mucho en Grecia, las habitaciones tienen en su mayoría una pequeña cocina, una nevera pequeña y utensilios de cocina. No creáis que es una mega cocina, pero es lo justo para subsistir. Me lo he encontrado en prácticamente todas las habitaciones que he pillado.
Grecia es la leche. Por esta zona nadie lleva casco, y la conducción es peculiar. No es que vayan de carreras pero van muy a su bola. Eso si, si te ven llegar se apartan y te dejan pasar. Incluso la Policía y en línea continua .


En la vuelta a Lefkada como en un restaurante pegado a l muele de un pueblecito. Mi primera comida griega del viaje, y como no Mousaka, ensalada griega con feta y una Fix de 500cc, el tamaño de los campeones. El camarero me comenta que están dando motoGP en la TV. Todo un detallazo el chaval. Tras ello al hotelillo a asearse y a perderse por los alrededores de Lefkada, donde se pueden ver mogollón de surfers o más bien key surfers o como se escriba.


Tras un pequeño paseo por el centro del pueblo me voy a dormir, no sin saber bien seguro, tras mi segundo paso por Grecia; que la línea continua de la carretera en este país es una mera línea informativa del centro de la calzada.
Os dejo el enlace de los ferries desde la Isla de Lefkada a las islas de Kefalonia, Ithaca y Zaquintos. Pero no aseguro que estén al día.

FERRIES DESDE LEFKADA

Al día siguiente me realizo un madrugón de aupa teniendo en cuenta mi estado de ser humano en holidays......me levanto a las 7am....OHHHHH my GOD!!!!!
Y aprovechando la infraestructura de cocina me casco una cafetera italiana al cuerpo. Aunque hoy en día no es el problema de años atrás; y ya se puede encontrar café decente en cualquier rincón......incluso Grecia.
Encamino a Nidri y decido tirar a Kefalonia aunque al final tenía posibilidad de ir primero a Ithaca con una estancia de 4 horas y desde allí a Kefalonia. Pero lo dicho, sin prisa a Kefalonia y desde allí ya pasaré a la Isla de la Odisea con otro bote, y otro día.
Por 18,90€ y 1h 50 min estoy en Fiskardo ( Isla de Kefalonia), y de camino puedo ver de cerca Ithaca. Si , ese destino tan amado y querido por todos aunque sea una Ithaca diferente, aunque sea ese destino deseado toda tu vida y que está a miles de kilómetros de aquí.

A punto de embarcar en Nidri

Ithaca desde el barco

Fermina aparcada en el barco
Desde Fiskardo costeo hasta Argostoli, la capital de la isla. Estaré un par o tres de días por aquí pero hoy toca hacerse con una tarjeta de datos para el móvil. Pero aú y así , de camino, veo playas preciosas como la de Myrlos.

Myrlos beach

Acabo con una tarjeta de vodafone para un mes con 5GB por 10€. Lo curioso es que primero fuí a la tienda de Cosmote, pero me decían que no podía ser sólo de datos y que tenía que activarla vía mail. Bueno, la verdad que era como si no quisieran venderla. Pero ellos mismos me mandaron a un atienda de vodafone 100 m más adelante. Y allí ningún problema oye!!! Me atiende una chica que recientemente había estado en BCN para el gran premio de F-1.
Ya con la sim funcionando y echando humo subiendo fotos de esas que obligan a los amigos a llamarte "Kabron" , y con razón!!!!.....me busco un bar a comer con la calda que está pegando. Salgo de la zona del puerto y en una callejuela doy a parar con un bar pequeño donde me zampo el primer giros en plato del viaje.

Bar de barrio griego

Giros en plato y...FIX, claro!!!
Ya con la sim echando humo y la barriga llena nos vamos hacia Sami, un pueblo y puerto con Ithaca delante. Turístico y con un camping que tenía localizado en primera línea, Camping Karavomilos Beach.
Antes de ir al camping paso a ver horarios de barcos a Ithaca por el puerto. Tras ello paro en una cafetería a tomar un café. Aparco, me pongo cómodo junto a una mesa con 3 personas. En un momento me empiezan a preguntar por mi viaje, de dónde vengo, a dónde voy, etc, etc,......
Uno de ellos ( de unos 70 años) , con una enfermedad nerviosa ya que le tiembla la mano, me pregunta que dónde duermo; y le explico que voy ahora al camping de tienda. Se ríe y me dice que al entrar en recepción pregunte por Gina. Cómo??????? Y me suelta: I´m the owner of the camping!!!!!
Encima al marchar me dice la chica que el capuccino está pagado por el hombre.......que también es dueño de esa cafetería. Por cierto cada día pasaba ya que su wifi volaba, y para subir vídeos y fotos uba de coña.El camping en la misma playa y moto , tienda y ser humano de dos patas 13€.
Monto tienda y lo siguiente lo tenía claro, me voy a pegar un baño con vistas a Ithaca. Eso si, si vais a las islas griegas compraros zapatillas de esas de baño con suela de goma dura. Allí las venden en todos lados. Casi todas las playas son de piedras.



Camping de Sami ( Kefalonia)
Tras un descanso campingero , al día siguiente me dedico a turisteo por la isla. dejamos Ithaca para el día siguiente. Lo bueno se hace esperar.
Tiro con la moto a media equipación. Son las 10h y ya marca 23º; lo que me lleva a la conclusión que hoy me voy a achicharrar.
Voy costeando dirección  este pasando por Poros, y de allí doy toda la vuelta a la isla. Me doy cuenta que es un no parar de resorts de esos de pulsera "todo incluido". Me empieza a dar asquito el tema. Pero es lo que hay , y hay que convivir con ello. Luego me daré cuenta que la práctica totalidad de las islas griegas viven así de ello.
Poros, en si, a parte de ser un pueblecito costero con mogollón de terrazas, es que desde aquí se puede ir al continente en barco un par de veces al día.
Más hacia el este tenemos Skala, que es más de lo mismo. Con lo que al final me subo al tren de la buena vida y paro a refrescarme.

Sufriendo en Skala
Continuamos dando la vuelta por la costa y paro en Ketelios, donde ya desaparecen los majestuosos resorts y es una playa con chiringuitos pegados donde el olor a pescado frito es su peculiaridad. El calor aprieta y me acuerdo de la sabia decisión que tomé por la mañana de salir con el pantalón de cordura. En estos momentos lo subastaría y pagaría por que se lo llevaran. Pero refrescándote el gaznate todo tiene olvido.

Esto es un sinvivir!!!!!!
La siguyiente parada es Pesada. Un pequeño puerto de donde sale un ferry pequeño ( todo es pequeño, lo sé) que nos lleva a la isla de Zaquintos. Pues nos informamos para asegurarnos de los horarios. Y si, uno a las 8h y otro a las 18h. Pues ganas de madrugar tengo pocas, os aseguro!!! Ya adivináis cual pillé el jueves!!!
El calor es insoportable, i cruzo la isla al camping de nuevo. Me coloco el traje de verano ( dígase bañador, chancletas y camiseta ), y me acerco al lado del camping donde se encuentra la curiosidad de la isla. Le llaman el Lago Melissani , y es un lago en unas cuevas zul increible. Te dan un paseo los gondoleros griegos estos  por 7€ más la propina.

Rukka modelo verano 2016



LA verdad que tampoco mata, pero como lo ponían como la gran atracción de la isla, pues se va a ver y listos. Creo que esta isla lo más afortunado que tiene es el estar en frente de Ithaca. Y , claro está, tener la meteorología que tiene para poder amortizar esos majestuosos resorts.
De allí voy a lo que más me gustó de la isla, Es un pueblo pequeño ubicado en un ismo. Se llama Assos , y reconozco que eso si vale la pena verlo. A más , hay una carretera que bajando tornante tras tornante te hace disfrutar más si cabe la excursión.

Assos al fondo.
Tomamos una cervecita en el pueblo y nos volvemos al camping.

Sufriendo
Os dejo mapa de la isla con el remarcaje de algunas d elas paradas. Con la broma me he pegado 220km por la islita. Hoy toca sexo duro en el camping y mañana pasamos de visita a Ithaca!!!!



Sexo duro en el camping!!!

El camping de Sami bien merece un reportaje de fotos. Aunque creo que en verano puede llegar a ser agobiante. Pero en estas fechas de septiembre era una gozada!!!



Lo dicho. En la próxima entrada nos vemos en Ithaca.Y de momento os dejo aquí lo que a uno le lleva venir hasta esa isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario